how to create your own website for free

GUIA DE AISLAMIENTO CASOS CONFIRMADOS O EN ESPERA DE RESULTADOS

1

La vivienda debe disponer de buena ventilación y que pueda ser dedicada de forma específica para el aislamiento.

2

La persona aislada debe disponer de teléfono para garantizar la comunicación permanente con el personal sanitario hasta la resolución de los síntomas.

3

El paciente no debe convivir con personas con condiciones de salud que supongan una vulnerabilidad: personas de edad avanzada, diversidad funcional, enfermedades crónicas, inmunodeprimidas, embarazadas ...

4

El paciente deberá permanecer preferiblemente en una habitación de uso individual o, en caso de que esto no sea posible, en un lugar en el que se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros con el resto de los convivientes. La puerta de la habitación deberá permanecer cerrada. En caso de que sea imprescindible ir a las zonas comunes del domicilio deberá utilizar mascarilla quirúrgica y realizar higiene de manos al salir de la habitación. Se mantendrán bien ventiladas las zonas comunes.

5

Deberá disponer de un baño para uso exclusivo del paciente, o en su defecto, deberá ser limpiado con desinfectantes tras cada uso que haga el paciente.

6

En el interior de la habitación deberá colocarse un cubo de basura con tapa de apertura de pedal y en su interior una bolsa de plástico que cierre herméticamente para los residuos.

7

Se recomienda disponer utensilios de aseo de uso individual y de productos para la higiene de manos como jabón o solución hidroalcohólica.

8

Las toallas deberán cambiarse periódicamente siempre que se encuentren húmedas.

9

La persona enferma deberá seguir en todo momento las medidas de higiene respiratoria: cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o el codo flexionado, y lavarse las manos inmediatamente después.

10

La persona enferma no deberá recibir visitas ni salir durante el periodo de aislamiento.